domingo, 4 de diciembre de 2022

Estallido de burbuja

 


Mi mente es como una burbuja, que de repente, a veces cuando menos me lo espero, todos los pensamientos que habitan en esa burbuja estallan (a veces por una tontería), creando enormes olas de todo tipo de cosas que de repente se acumulan en mi cabeza, creadas por un disturbio submarino, llenando todo el océano que habita en mi, de enormes olas, de las que dan miedo y son tan altas, que al caer de nuevo contra todos los pensamientos que hay ahí, duele.
Y son tantos pensamientos en tan poco tiempo, que van en todas direcciones, incontrolables, impredecibles… y entonces, todo mi interior entra en caos. Ya no se que pienso yo o que piensa mi subconsciente. Que es verdad o que es mentira. Que es real o que es ficción u/o/y producto de mi imaginación... 
Pero a la vez, ese choque de todo, hace que por otro lado, todo empiece a quemar demasiado y al final se convierte en fuego, un fuego que va arrasando con todo lo que hay a su paso y quemando todo lo que toca. Y ahí estoy yo, en medio de las tremendas olas y del fuego. Y haga lo que haga, estoy en el medio, no puedo escapar, eso lo he creado yo.
Y entonces la burbuja estalla.
Y colapso. 
Y una vez creado el caos, durante milésimas de segundo (o eso creo) de repente todo se ve negro y todo se apaga. Pero eso dura tan poco, que cuando vuelve a encenderse, no sabe por donde salir y que hacer, y la única forma que tiene todo ese caos de escapar de donde está, es moviéndose por todo mi cuerpo. Entonces las piernas me tiemblan y no puedo controlarlo, porque si lo hago, tiene que ser de otra manera que me haga saber que tengo que calmarme. Entonces solo hay dos opciones: dejar que todo ese caos se vaya repartiendo por todo mi cuerpo hasta que se disipe, o pellizcarme tan fuerte que me hago mucho, mucho daño, y luego ver una mancha color violeta oscuro sobre mi piel.
Entonces sé, que lo único que puedo hacer, es intentar que el agua no apague el fuego y venga el frío, pero que el fuego no toque el agua haciendo que se evapore y todo se seque. Porque para que las cosas bonitas crezcan, tienen que tener calor y humedad, pero ambas cosas tienen que estar totalmente equilibradas, para que todo funcione bien.
Así que mientras mi cuerpo se mueve involuntariamente, intento reconstruir todo lo que acabo de derrumbar dentro de mi mente. Separando lo que sí vale y lo que no vale. Lo que es real y lo que no. Porque sí, entre todas esas ruinas, hay fantasmas en forma de cosas que no existen, que sé que no son reales. Y tardo un buen rato en volver a poner casi todo en orden y tirar al vertedero de mi mente, donde va toda la mierda, todo eso que no debería estar rondando por ahí.

Pero entonces, cuando he logrado calmarme un poco y te he abrazado, me he sentido a salvo, en casa… y es ahí cuando he intentado buscarle una explicación algo lógica a lo que a veces me pasa, pero que siempre me había pasado sola, y se me ha ocurrido esta especie de metáfora que no se si tiene sentido, pero me dijiste que te gustaba leerme, saber que pienso, que no... Así que aquí está.

Y hago un inciso para ponerte un trozo de canción que realmente lo creo y lo siento de verdad a rajatabla:

"Eres ese gesto lleno de valor
Eres como la primera parte de mi vida,
Tan salvaje, tan amor, tan extrema como yo.
Eres como la perfecta melodía, que te llega al corazón.
Es que eres la mejor sensación,
Los besos sin miedo amor como los de los niños.
Y es que siento que eres superior,
Que me haces guapa y que puedo irme a volar contigo.
Eres esa mano suave que me cuida.
Eres una realidad en mi interior.
Eres todo lo que alguien imagina, tener cerca, alrededor"

Y mientras termino de escribir esto, miro nuestro universo enmarcado y pienso que hace unos 13.800 millones de años, una de esas “burbujas”, extremadamente condensada y muchísimo más pequeña que un átomo, estalló repentinamente. Esa explosión, el Big Bang, desató una temperatura altísima, y desde ese instante el Universo se fue extendiendo, creando al mismo tiempo el espacio y el tiempo. Y aunque en un principio parece que todo a terminado, de hecho, todo está empezando. Porque con cada beso, tú y yo desencadenamos millones de explosiones que crean mini galaxias y que todas juntas forman universos preciosos. 

——————
——————
——————
——————
——————
——————

"Dime que es verdad, que te quedas a mi lado. 
Pienso en despertarte cada mañana
Con un beso chulo y una guerra de almohadas
Pienso enamorarte en cada mirada
Con la sonrisita que yo sé que te encanta
Que no me puedas mirar
Del amor que sientes ya
Que no quieras dormir sin mí"

——————
——————
——————
——————
——————
——————

SPNB RUTH
Te amo



No hay comentarios:

Publicar un comentario